Nuestro Trabajo

 

PASO protege a los activistas colombianos y  habilita a los organizadores a través de las fronteras internacionales como agentes de cambio en la lucha por la justicia en el lugar de trabajo, la protección ambiental y la igualdad social duradera a través del acompañamiento físico, la educación de base, la organización, la investigación y la promoción.

IMG_0314 2

 

Con sede en Bogotá, Colombia, PASO combina estrategias de protección internacional con modelos de organización que se han empleado con éxito en otras partes del mundo para impulsar el movimiento por la paz y la justicia social en Colombia. Aplicamos estrategias de base con trabajadores y otros grupos marginados, incluyendo el alcance individual, la acción directa no violenta, el empoderamiento de las mujeres, la construcción de coaliciones y las estrategias de comunicación masiva.

PASO construye poder a través de pequeñas victorias, ampliando la participación en nuestras campañas, como parte del movimiento global más amplio por la justicia social. Con mayor número y confianza, podemos promover los cambios estructurales necesarios para hacer avanzar una agenda progresista en Colombia. Somos una organización no-violenta, no partidista y trabajamos solo a petición de nuestros socios colombianos. Vea un vídeo que describe nuestro modelo de solidaridad internacional AQUÍ.
Proveemos protección a los organizadores colombianos involucrados en protestas no violentas, organización de base, diálogo social, asociaciones entre la comunidad y el trabajo y el movimiento ambientalista. Desarrollamos estrategias colectivas con sindicatos, organizaciones de justicia social, grupos estudiantiles y la sociedad civil para monitorear los derechos humanos y laborales. También facilitamos intercambios educativos entre trabajadores y activistas en los que los participantes pueden compartir ideas sobre la organización y los temas que afectan a las comunidades marginadas a escala global. Se da prioridad a los procesos en los que las mujeres desempeñan funciones de liderazgo.

La organización está diseñada para:

  • Reducir la represión violenta que continúa apuntando a los activistas y organizadores. colombianos mediante la protección colectiva a través de la observación internacional y la solidaridad.
  • Sensibilizar a Colombia e internacionalmente sobre la desigualdad, los abusos a los derechos humanos y la degradación ambiental.
  •  Capacitar a las personas en todas partes a través de la organización y la acción directa no violenta.·
  • Fortalecer el movimiento sindical mundial, aumentar los niveles de afiliación sindical y promover la cooperación internacional entre sindicatos.·
  • Realizar investigaciones y educar a la sociedad civil en Colombia sobre el movimiento de justicia social del país. ·
  • Colaborar con sindicatos colombianos, grupos de justicia social y organizaciones de derechos humanos en el desarrollo y ejecución de estrategias de acción directa no violenta, promoción, empoderamiento de la mujer, comunicación y autoprotección

PASO es una organización no violenta y no partidista, y trabajará solamente a  petición de los beneficiarios.